Cursos de Verano 2019

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de abril de 2019: El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, esté se ofrece durante el receso de clases de periodos de verano de manera presencial, ofertando las asignaturas de los planes de estudio vigentes.

Características:

• Los grupos podrán formarse con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes. Los grupos que no cumplan con el rango establecido, serán analizados por el comité académico y autorizados por la dirección del plantel, con base a las condiciones académicas prevalecientes en el Instituto Tecnológico.
  • Los programas de estudio impartidos en el curso de verano, deberán ser cubiertos al 100% en un tiempo de seis semanas de clases efectivas, incluyendo las evaluaciones.
  • Podrá reinscribirse hasta en dos asignaturas máximo.
  • Deberá cursar una sola asignatura, cuando ésta sea de opción de Curso Especial.(Si solicitas o pagas más de un curso, no se registrará tu inscripción al segundo curso y en ningún caso se harán devoluciones o canjes del importe pagado por el segundo curso.
  • No hay devolución del importe pagado por baja de asignatura

Proceso de Reinscripción

Interesados al Curso de Verano, realizar los siguientes pasos:

Paso 1.

Del 20 al 31 de mayo, se realizaráel pre-registro con la coordinadora de verano, entregar solicitud de la asignatura, con los nombre y numero de control de los solicitantes.

paso 2.

A partir del 10 de junio, verificar con la coordinadora de veranos las listas de asignaturas autorizadas para cursos de verano, con el nombre del docente y horario.

paso 3.

Del 10 al 15 de junio en un horario de 8:30 a 2:30 pm. acudir al depto. de división de estudios profesionales con la coordinadora de cursos verano para la entrega de la lista autorizada de curso de verano y se realice el pago del importe correspondiente, en el departamento de recursos financieros del itlm.

paso 4.

Al realizar el pago de la(s) asignatura(s) correspondiente(s) para curso de verano acudir con el coordinador(a) de verano al depto. de división de estudios profesionales para el registro de la asignatura en el sii (sistema integral de información).

COSTOS POR HRS. DE ASIGNATURA

HORA-SEMANA

TOTAL HORAS CURSO

Consideraciones Generales:

I.- Inicio de cursos 17 de junio

Fin de curso 26 de julio 2019.

II.- Las bajas de asignaturas sin devolución del importe pagado, se realizaran por escrito del 17 al 24 de junio de 2019 de 09:00 a 15:00 y de 17:30 a 19:30 horas en el depto. de división de estudios profesionales. transcurrido este periodo no procede la solicitud.

Para mayor información acudir a la División de Estudios Profesionales con las Coordinadoras de cada carrera.