Refrenda Director General compromiso para consolidar al TecNM

• Atenderá a más de mil estudiantes el recién inaugurado Laboratorio de Microcontroladores y Electrónica Digital del campus Cancún

Cancún, QR., 01 de abril de 2019., TecNM/DCD. Fortalecer y consolidar el sistema de educación tecnológica en Quintana Roo fue el acuerdo al que llegaron el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, y la secretaria de Educación y Cultura de la entidad, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante la reunión de trabajo que sostuvieron en Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

Durante su encuentro, los titulares del TecNM y la SEQ ratificaron la necesidad de impulsar el desarrollo armónico de los campi Tecnológicos en el estado de Quintana Roo, pues, sólo a través de una estrategia conjunta que aborde el problema de las asimetrías que aún existen entre los distintos planteles del TecNM se lograrán disminuir éstas.

Fernández Fassnacht recorrió las instalaciones del campus de Cancún en compañía de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, donde se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Microcontroladores y Electrónica Digital, el cual atenderá a más de mil estudiantes de las carreras de Ingeniería de Electromecánica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

Señaló que el laboratorio impulsará el desarrollo de las competencias de los futuros ingenieros, destacando que el TecNM en Quintana Roo tiene una cobertura del 18 por ciento, por lo cual se requiere optimizar los recursos para cubrir las necesidades que los jóvenes demandan.

Ver nota completa