Entrega CACECA 196 acreditaciones y reacreditaciones a programas académicos de 90 IES

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) entregó un total de 196 acreditaciones y reacreditaciones a programas académicos de 90 Instituciones de Educación Superior con presencia en 31 estados del país, con lo que se da un paso determinante en la mejora continua de los programas educativos y se muestra el trabajo permanente de superación que despliegan estas instituciones.

Al lado del Dr. Eduardo Álvarez Lira, presidente de CACECA, así como autoridades universitarias, empresarios y representantes de órganos académicos, Alejandro Miranda, director general del Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES), refirió que las instituciones merecedoras de la acreditación son parte destacada de un archipiélago de numerosos subsistemas de la educación superior que tienen como meta compartida la excelencia. Enfatizó: “Y a esa misión está comprometida la acreditación, porque la calidad es un sólido puente académico entre instituciones y la otra cara de la moneda de la equidad educativa”.

Teniendo como escenario el Auditorio Cinia González Diez, del Hospital Español de México, ante rectores y representantes de 90 instituciones de educación superior subsistemas educativos del país, se coincidió en que la acreditación establece las bases para fincar un porvenir promisorio para los jóvenes en el demandante proceso de ingreso a las esferas del mundo profesional.

Además de contar con la presencia de representantes de Colombia y Ecuador, por parte de México recibieron el reconocimiento rectores de universidades federales, de régimen particular; públicas estatales, interculturales, y de apoyo solidario. También representantes de universidades tecnológicas, las politécnicas, un importante número de institutos que conforman al Tecnológico de México, así como programas del bachillerato técnico y tres programas en línea.

Por su parte el M.C.Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico del Instituto recibió en sus manos la certificación por parte de la Casa Acreditadora CACECA, en las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

¡Muchas Felicidades!

Ver nota completa