V Encuentro Regionale Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM; Zona Norte

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de noviembre de 2018: El campus Los Mochis del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede del V Encuentro Regionale Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del; Zona Norte, que reunió a alrededor de 1000 mil estudiantes.

Veinticinco delegaciones del TecNM de la zona norte de nuestro país, interpretaron magistralmente marchas y dianas en el Encuentro Regional de Evaluación para Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, un evento lleno de disciplina y cultura cívica por el respeto a los símbolos patrios.

El evento se realizó del 23 al 25 de noviembre de 2018, donde participaron agrupaciones de los Institutos Tecnológicos de Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Jiménez, Madero, Ciudad Victoria, Culiacán, Delicias, Durango, Hermosillo, Huatabampo, La Laguna, Matamoros, Mazatlán, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Nuevo León, Parral, Reynosa, Saltillo, Tepic, Superior Nuevo Casas Grandes, Superior Santiago Papasquiaro y el Instituto Tecnológico de Los Mochis como anfitrión.

El programa de actividades inició para las delegaciones el día viernes 23 de noviembre realizando la actividad del “TecNM con Responsabilidad Social” donde más de 1000 estudiantes se dieron cita en la plaza cívica del Instituto y realizaron donaciones de cobijas y víveres.

En la ceremonia inaugural realizada el día 24 de noviembre, estuvieron presentes en el presidio la Ing. Cecilia Salas del Campo, Coordinadora del Área Cívica del Tecnológico Nacional de México, Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez, Coordinador de la zona norte del Consejo Cívico Consultivo, Lic. Mario Alberto Benítez Marentez, Coordinador General del Consejo Cívico Consultivo, C. Juan de Dios Cota Apodaca, presidente del Consejo Estudiantil, C. Angélica Apodaca Becerra, Señorita Tecnológico, Lic. María del Rosario Cañedo Olguín, Directora de Educación, M.C. Mario Flores López, Subdirector de Planeación y Vinculación y como anfitrión del evento el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, Responsable del Despacho de la Dirección.

En su intervención, el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, responsable del Despacho de la Dirección, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de los invitados al presídium y expreso sentirse muy contento por ser los anfitriones de este magno evento”.

Posteriormente la Lic. María del Rosario Cañedo Olguín, Directora de Educación, en representación del Presidente Municipal, dio la bienvenida a todos los presentes y realizo la declaratoria inaugural siendo las 19:45 horas.

Continuando con las actividades se inició con las evaluaciones: Cotejo, Revista, Toque sobre la marcha y Toque a pie firme sobre la avenida juventud llegando al Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Así mismo el día domingo 25 de noviembre,  se realizó un desfile por las principales calles de la Ciudad, partiendo de la calle Gabriel Leyva Solano y culminando en la Parque Sinaloa con la entrega de reconocimientos a los participantes y al Consejo Cívico consultivo, con el objetivo de promover la formación integral y humanista estudiantil y de la localidad, así como difundir los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

En la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en las áreas verdes del parque Sinaloa el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, Responsable del Despacho de la Dirección, agradeció a los jóvenes que integran las Escoltas y Bandas de Guerra por su entrega y compromiso con nuestro país.

También reconoció el trabajo del equipo Técnico y Evaluadores quienes hicieron posible este evento, a organizadores y a estudiantes del IT de Los Mochis por su participación y por haber sido parte importante para poder ser sede de este magno evento.

La Ing. Cecilia Salas del Campo, Coordinadora del Área Cívica del Tecnológico Nacional de México, en representación de nuestro Director Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM clausuró el evento.

• tn_IMG_5717
  • tn_IMG_5720