Manuel Quintero inaugura el LXII Evento Estudiantil Deportivo del TecNM

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2018 .TecNM/DCD. Con un gran ambiente de fiesta, el Tecnológico Nacional de México dio inicio al LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo, teniendo como sede la ciudad de Oaxaca.

El magno encuentro deportivo es la culminación del ciclo deportivo donde participan más de 600 mil estudiantes, quienes durante un año se preparan para llegar a la etapa final, la cual alberga a 3 mil deportistas que competirán para ganar la gloria.

El LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, la gran fiesta deportiva, que se encuentra enmarcada en la celebración del 70 aniversario, desde el inicio de la institución de educación superior más grande y con la más amplia cobertura en México y América Latina.

El estadio Tecnológico de Oaxaca, fue el escenario donde el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, subrayó que, a lo largo de los 62 años de vida del evento, más de un millón y medio de deportistas han formado parte del encuentro estudiantil, fortaleciendo sus capacidades de perseverancia, resistencia y determinación.

Asimismo, señaló que, para el Tecnológico Nacional de México es fundamental ofrecer una educación superior, de alta calidad, orientada al dominio y desarrollo de las nuevas tecnologías; pero también es prioridad ampliar el horizonte cultural y fomentar las aptitudes creativas a través del arte y el deporte.

Por su parte Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca y anfitrión del evento, exhortó a los competidores a dar el mayor esfuerzo, durante LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo.

La fiesta deportiva se encendió con la llegada del fuego nuevo, marcando así el inició de las actividades, que del 21 al 27 de octubre estarán compitiendo en 9 disciplinas.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, haciendo un llamado a los jóvenes deportistas a competir, actuar y ganar con respeto, demostrando que pertenecer a la institución más grande de educación superior es sinónimo de orgullo.

Ver nota completa