ENEIT 2018, Llevado a cabo en Instituto Tecnológico de Parral, Chihuahua

El Tecnológico Nacional de México, diseña y opera diversas estrategias, programas y eventos con el propósito de fortalecer la formación integral de sus estudiantes. Uno de ellos es el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

Este evento, en sus diferentes etapas pretende fomentar el desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadores de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Se compone de tres etapas, local, regional y nacional, en cualquiera de estas etapas pueden participar todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos oficialmente.

El evento tuvo sede en el Tecnológico de Parral, Chihuahua, durante los días del 18 al 21 de septiembre representando los estados de Baja California, Baja California sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, donde se tuvo alrededor de 800 asistentes de las diferentes delegaciones, quienes en el evento estrecharon lazos de amistad, compañerismo y apoyo mutuo, con más de 130 proyectos.

Por su parte la Delegación del Instituto Tecnológico de Los Mochis participó con 6 proyectos en 4 diferentes categorías: productos/ servicios, proceso, innovación social, aplicaciones móviles.

Resultando ganadores con el pase a la Etapa Nacional en la categoría de productos y servicios los siguientes proyectos:

• Monkar
  • Handware mouse
  • Electrotrampa

Y en la categoría de Aplicación Móvil:

• Jobber

Muchas felicidades a los participantes y sus asesores: Liliana Rodríguez, Alfredo Aguilar, Indeliza Mendoza, Pedro Zamora, Noé Daniel Ruiz y Cristina Angulo.

Enhorabuena.

• tn_IMG-20180921-WA0031