Manuel Quintero inaugura el Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura en Durango

Durango, Dgo., 27 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Con una gran fiesta de expresiones artísticas, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional, inauguró el XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, en la ciudad de Durango.

Más de 3 mil 500 jóvenes provenientes de 119 institutos del país, desfilaron en un movimiento estudiantil cultural por las calles de Durango, ofreciendo una gala dancística y musical.

El desfile recorrió cuatro kilómetros del centro de la ciudad para deleitar a miles de habitantes de la región, antes de dar inicio a la fiesta estudiantil de mayor tradición en México.

El recorrido finalizó en la Plaza IV Centenario cuyos asistentes fueron testigos de presentaciones folclóricas, musicales y literarias, demostrando la pasión y entrega de los estudiantes.

Las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, sede de la ceremonia de inauguración lució con más de 6 mil asistentes, ante los cuales Manuel Quintero Quintero, destacó que el encuentro estudiantil impulsa la vocación humanista de los estudiantes.

“Fomenta el sentido de pertenencia y refuerzan valores y la disciplina, el trabajo en equipo que serán determinantes para su éxito profesional”, destacó.

El titular del TecNM indicó la importancia de este gran festival, fruto del esfuerzo, entusiasmo y talento de los jóvenes artistas que lo integran y también del comité organizador y de los maestros como promotores culturales.

Quintero Quintero invitó a los jóvenes manifestar su amor por la cultura y las artes, “compartan sus experiencias, sus vivencias y sus culturas”.

Ver noticia completa