Festeja TecNM 70 años de la fundación del primer tecnológico en el país
 
Durango, Dgo., 02 de junio de 2018 .TecNM/DCD. En el marco del 70 aniversario de la fundación  del Instituto Tecnológico de Durango, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, señaló que el TecNM es la institución que más impulsa la movilidad social en el país porque cuenta con una potente cobertura nacional.  

 

Desde el Centro de Convenciones Bicentenario, que albergó la ceremonia de aniversario, exaltó,  “Es un orgullo estar en Durango tierra que vio nacer, nuestro ahora Tecnológico Nacional de México”. 

Manuel Quintero, indicó que desde entonces la Educación Superior Tecnológica cobró relevancia en la provincia mexicana, siendo el parteaguas para establecer más institutos en diversos estados y con ello, se sentaron las bases para el desarrollo y el fortalecimiento de la industria del país.

“El Tecnológico Nacional de México junto con todos los institutos y centros propicia la movilidad social y cuenta con una fuerte vinculación con las empresas y con los sectores productivos del país”, destacó.  

El director general, informó que desde la creación de la institución, ha forjado el camino de la Educación Superior Tecnológica, aportando más de un millón de ingenieros que han colaborado para la transformación de las regiones de México. 

Destacó que, actualmente el Instituto Tecnológico de Durango cuenta con un gran desarrollo académico en el estado, por lo que exhorta a seguir trabajando en el fortalecimiento institucional, con el objetivo de brindar educación de calidad.

ver noticia completa