Arranca Curso de Capacitación Proyecto 42 CC IBERDROLA en el ITLM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 04 de junio de 2018: En punto de las 8:00 horas se llevó a cabo la Inauguración al Curso de Capacitación Proyecto 42 CC Noroeste de la Empresa Iberdrola.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ing. Luis Estrada, Gerente de Proyectos, Ing. Homero Ramírez, Coordinador de Calidad y Seguridad y Medio Ambiente, Ing. Pablo Galindo, Supervisor de Proyecto, Ing. Mauricio Morones, Jefe de Producción, Ing. José Nieblas, Jefe de Mantenimiento en Operación Comercial, Lic. Jesús Valle, Administrativo de Recursos Humanos, Lic. Domingo Vázquez, Delegado de Suterm y el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

En su mensaje de bienvenida, el Ing. Luis Eduardo Ruelas, Responsable del Despacho de la Dirección, señalo lo importante que es para el tecnológico tener una relación con la empresa Iberdrola, por todos los beneficios que obtendrán para nuestros alumnos tales como servicio social, residencia, prácticas profesionales y servicios externos; es un honor para el Tecnológico Nacional de México campus Los Mochis, la firma de un convenio de colaboración con una empresa de talla Internacional nos brinde la oportunidad de establecer y estrechar ambos lazos.

El grupo Iberdrola acelera la creación de servicios de energía a través de cinco pilares estratégicos: el crecimiento rentable, la excelencia operativa, el enfoque en el cliente, la optimización del capital y, finalmente la digitalización e innovación.

Las tendencias actuales del sector energético, la descarbonización y la electrificación de la economía, el proceso tecnológico y el aumento de la conectividad de los clientes, refuerzan el foco de sus tres negocios globales: redes, renovables, generación, comercial y todos ellos están centrados en el cliente.

Es por ello que están impartiendo el curso de capacitación el cual se van a seleccionar a 30 ingenieros de los 66 aspirantes, con la finalidad de echar andar la planta de energía eléctrica, que estará ubicada en Nuevo San Miguel denominada Topolobampo II, la cual está proyectada para abrir sus puertas el día 2 de enero de 2019, de los cuales el 30 % son egresados del Instituto Tecnológico de Los Mochis.

La capacitación será por un periodo de seis meses consecutivos.

Deseándoles el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los seleccionados.

• tn_IMG_2482
  • tn_IMG_2483