Premiación y clausura del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, logrando el pase al Evento Nacional.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de mayo de 2018: Los días 22 y 23 de mayo se llevó a cabo la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en el cual participaron un total de 35 proyectos y más de 180 alumnos de las diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Siendo las 12:00 horas se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples (Domo), para llevar a cabo la premiación del evento, el cuál estuvo presidido por las autoridades del Instituto e invitados especiales tales como el Ing. Mario Cadena Payán, Presidente del Consejo de Vinculación del ITLM, la C. María Angélica Becerra Apodaca, Señorita Tecnológico 2018, el M.C. Mario Flores López, Subdirector de Planeación y Vinculación, M.C. Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico, Lic. Efraín Chávez Román, Coordinador de Unidades Villa de Ahome y El Fuerte, l M.C. Claudia Alarcón Valdez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y como anfitrión del evento el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, Responsable del Despacho de la Dirección.

Por su parte el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, compartió una frase del filósofo Aristóteles “ La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”, donde sus destrezas pueden ser llevadoras en este tipo de proyectos, muchas felicidades a los 180 participantes deseándoles el mayor de los éxitos, destacando el compromiso y la valentía de los estudiantes.

Posteriormente la M.C. Claudia Alarcón, Jefa del Departamento de Gestión fue la encargada de hacer mención de los proyectos ganadores, los cuales fueron evaluados bajo los criterios de evaluación ante los jurados, quienes determinaron los proyectos ganadores en las 4 diferentes categorías como:

• Productos/servicios
  • Aplicaciones Móviles
  • Procesos
  • Innovación Social

Los proyectos ganadores en la categoría de Producto/Servicio:

Primer Lugar

Proyecto: Monkar

Participantes: Jesús Gaspar Cota Pineda, Carolina Salcedo Acosta, Claudia Karina Leal Beltrán, y María del Rosario López Castro.

Asesores: Liliana Rodríguez Barrera y Alfredo Aguilar Orejel

Segundo Lugar.

Proyecto: Electrotrampa

Participantes: Luis Fernando Montoya Martínez, Axel Santiago Robles Peñuelas, Angélica Evelia López Cruz, Oliver Sebastián Rivera y Susana Paulina Flores Félix.

Asesor: Noe Daniel Ruiz Araujo

Tercer Lugar.

Proyecto: Handware Mouse

Participantes: Adalberto Urías Gaxiola, Isaac Alberto Rodríguez Zavala, Jassiel Yair García Galaviz, Alondra Díaz Apodaca y Alfredo Cervantes Gaxiola.

Asesores: Indeliza Armenta Acosta y Pedro Zamora Reséndiz

Categoría: Aplicaciones Móviles

Proyecto: Jobber

Participantes: Rocío Guadalupe Armenta Ruíz, Evelyn Paola Caro Ramírez, Perla Kasandra Coronel Guerrero, Waldo Jáuregui Barreras y Pedro Alejandro Acosta Martínez

Asesores: Ing. Pedro Zamora Reséndiz y la C. P. María Cristina Angulo Delegado.

Categoría: Proceso

Proyecto: Propex

Participantes: Fátima Clarita Cota Ruiz, Helen JAZMIN Esparza Castro, Emma Alejandra Ruelas Reyes, Oscar David Montes Yin y Julio César Serrano Reynoso.

Asesores: Ing. Pedro Zamora Reséndiz y Alexander Mendoza Acosta

Categoría: Innovación Social

Proyecto: Proacteen, A.C.

Participantes: Jesús Ramón Acosta González, Roció Eugenia Ángeles Barajas, Claudia de Jesús López López, Maryed Aurora Duran Acosta, Paola Angelina Rodríguez Cervantes.

Asesor: Alexander Mendoza Acosta

Muchas Felicidades!