MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DE EMPRESAS Y DESARROLLO REGIONAL

NÚCLEO ACADÉMICO

El programa de maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional está compuesto por un Núcleo Académico Básico (NAB) de 7 Profesores de Tiempo Completo y dos de tiempo parcial, (dos doctores y 7 Maestros).

Nombre del PTC Institución de procedencia
Darío Fuentes Guevara

Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, así como en Planeación estratégica y dirección de tecnología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Es profesor de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado e investigación del Instituto Tecnológico de Los Mochis. Imparte docencia en las áreas de planificación estratégica, gestión de empresas familiares, dirección estratégica. Desarrolla proyectos e investigaciones para empresas familiares. Es perfil deseable y es miembro del cuerpo académico “Planificación Estratégica para la profesionalización de empresas familiares. Es miembro de la academia de Ingeniería Industrial. Las líneas de investigación que

Linda García Rodríguez

Es Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Es profesora de carrera de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Los Mochis. Imparte docencia en las áreas de planificación estratégica, gestión de empresas familiares, dirección estratégica y seminarios de investigación. Desarrolla proyectos e investigaciones para empresas familiares. Es perfil deseable y es miembro del cuerpo académico “Planificación Estratégica para la profesionalización de empresas familiares”. Es miembro de la academia de ingeniería industrial. Las líneas de investigación que cultiva es: “Métodos y Modelos de Planificación”. Cuenta con diversas obras publicadas en ciencia y tecnología nacionales e internacionales.

José Alberto Estrada Beltrán

Es Maestro en Ciencias en Ingeniería Industrial, con especialidad en Manufactura Automatizada. Es profesor de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Los Mochis. Imparte docencia en las áreas de Simulación de Procesos y Administración de Operaciones, coadyuvando con ello a los proyectos del área de Planificación de Empresas. Desarrolla sistemas de optimización de procesos empleando la simulación y los métodos de administración de operaciones. Es miembro de la academia de Ingeniería Industrial. Las líneas de investigación que cultiva son: “Métodos y modelos de Planificación”. Cuenta con diversas obras publicadas en ciencia y tecnología con productos nacionales e internacionales.

Valente Ochoa Espinoza

Maestría en Ciencias de la Computación

Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)

José Luis Guevara Fierro

Maestría en Ciencias en Calidad y productividad

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Luis Armando Valdez

Es Maestro en Ciencias Económicas con Énfasis en Proyectos. Es profesor de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Los Mochis. Imparte docencia en las áreas de Ingeniería Económica, Planeación y Diseño de Instalaciones, Métodos Estadísticos, Matemáticas Financieras, Formulación y Evaluación de Proyectos y Desarrollo Empresarial. Es miembro del cuerpo académico “Planificación Estratégica para la profesionalización de empresas familiares”. Es miembro de la academia de Ingeniería Industrial. La línea de investigación que cultiva es “Métodos y Modelos de Planificación”. Cuenta con diversas obras publicadas en ciencia y tecnología en congresos nacionales e internacionales.

Yeniba Argüeso Mendoza

Maestría en Ingeniería Industrial

Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM)

Juan Manuel Montoya Valenzuela