industrial

logo industrial Nivel   Licenciatura
Duración   9 a 12 semestres
Antecedentes   Bachillerato en Ciencias Físico Matemáticas único o Equivalente.

Coordinador de Carrera

Lic. Miriam Guadalupe Montoya Urias

objetivos educacionales

MISIÓN

Somos el programa educativo en ingeniería industrial con mayor demanda en la región norte del Estado de Sinaloa debido a que impartimos una preparación profesional con mentalidad emprendedora, conocimientos actualizados para desarrollar soluciones en la ingeniería mediante la aplicación de métodos científicos, matemáticos y tecnológicos con sentido humano, respetamos las leyes y el medio ambiente, impulsamos los valores, la capacidad de aceptación y aprendizaje continuo mediante el trabajo en equipo para el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser el mejor equipo en las áreas de la ingeniería industrial, formadores de profesionistas autónomos con sentidos humano, visión emprendedora y sustentable con una cultura de legalidad, para atender el trabajo interno de los planes y programas que se imparten en el TecNM/Instituto Tecnológico de Los Mochis mediante la vinculación con los sectores productivos y sociales para desarrollarse en un ámbito global.

OBJETIVO GENERAL Formar profesionales, éticos, lideres, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en eun entorno global.

PERFIL DE EGRESO
  1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  5. gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
  6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.