División de Estudios de Posgrado e Investigación

Jefa de la División

posgrado

Función del Departamento
  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar los estudios de posgrado que se imparten en el Instituto Tecnológico, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

2. Elaborar el Programa Operativo Anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la División y los procedimientos establecidos.

4. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudios de los posgrados que se imparten en el Instituto tecnológico, en coordinación con los Departamentos Académicos.

5. Elaborar en coordinación con el departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de posgrado y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y trámite de envío a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para su autorización, en su caso.

6. Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con los cursos de posgrado que se impartan en el Instituto Tecnológico, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

7. Organizar, coordinar y evaluar la atención de alumnos de posgrado relacionada con cargas, procesos y seguimiento académico-administrativo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

8. Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de los cursos de posgrado que se imparten en el Instituto Tecnológico, en coordinación con los Departamentos Académicos.

9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la División y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

10. Coordinar las actividades de la División con las demás Áreas de la Subdirección Académica.

11. Presentar reporte periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.