Departamento de Recursos Financieros

Extensión Telefonica: 225
financieros

Función del Departamento
  • Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los recursos financieros del instituto tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

• Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de servicios administrativos para lo procedente.

• Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

• Determinar las necesidades de recursos financieros del instituto tecnológico y presentarlas a la subdirección de servicios Administrativos para lo procedente.

• Coordinar la operación de los procesos relacionados con el ejercicio del presupuesto del instituto tecnológico conforme a las normas y lineamientos establecidos.

• Coordinar los procesos derivados del control de ingresos propios y del presupuesto del instituto tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

• Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a la administración de recursos financieros, así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.

• Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la subdirección de Servicios Administrativos.

• Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirecciónde Servicios Administrativos.